Infusión de cúrcuma
Otra estupenda manera de tomar cúrcuma y aprovecharte de sus beneficios es hacerlo en infusión preparándote un delicioso té o un latte de cúrcuma.Si aún no conoces que es la cúrcuma te daré unas pequeñas pinceladas para que descubras sus grandes ventajas. Se trata de una especia originaria de la India y Asia conocida también como cúrcuma longa qué es pariente del jengibre. Es muy famosa por usarse como componente del curry indio y tiene propiedades medicinales por lo que se ha usado desde hace mucho tiempo como medicina en la medicina ayurvédica.
¿Por qué tomar cúrcuma?
Se han realizado hasta 6000 estudios para comprobar los beneficios de la cúrcuma. Entre los resultados obtenidos se han relacionado la ingesta de cúrcuma con los siguientes efectos positivos:
- Evita la aparición de flatulencias
- Alivia los dolores de artritis en la inflamación
- Tiene propiedades antidepresivas
- Previene enfermedades del corazón
- Aumenta tus defensas aumenta tus defensas
- Protege el cuerpo de la acción de radicales libres puesto que es antioxidante
- Reduce los problemas respiratorios
- Ajusta los ciclos de la menstruación
- Ejerce acción antimicrobiana
- Ayuda en el tratamiento de ciertos cánceres al ser antioxidante
- Protege frente a problemas de riñón
- Para el tratamiento de problemas hepáticos
- Reducción de acidez de estómago
¿Cómo tomar cúrcuma en infusión?
Hay diferentes formas de tomar cúrcuma como ya hemos visto y una de ellas es tomarlo en infusión. La infusión de cúrcuma te permite disfrutar de su poder sanador, depurativo y regenerador. Al poder mezclar está especial con otros alimentos de forma fácil y sencilla se potencian sus propiedades y te permite conseguir beneficios aún mayores.Su sabor es exótico y tiene un color amarillo anaranjado. Además gracias a la combinación con otros nutrientes las infusiones de cúrcuma ofrecen una amalgama de sabores y beneficios. A continuación hemos preparado una selección de infusiones de cúrcuma y también de cúrcuma en latte o también conocida como leche dorada para que puedas tomar de forma fácil y sencilla estos preparados sin tener que complicarte.Pero si eres de los que prefieres prepararte tú misma o tú mismo una infusión o un té de cúrcuma fresca no te olvides de visitar nuestra sección de recetas de infusiones de cúrcuma.
Selección de infusiones y Tés de cúrcuma
Si no sabías dónde comprar infusiones y tés de cúrcuma, a continuación verás una selección con algunos de las mejores infusiones y tés de cúrcuma que se encuentran en el mercado.
Selección de Latte de cúrcuma o Leche Dorada