Beneficios de la cúrcuma para mascotas

Seguramente si has llegado a esta web es porque estás buscando lo mejor para tu mascota. Porque tu mejor amigo se merece que lo cuides y piensas en darle lo mejor.
Tienes que saber que la cúrcuma no solamente tiene efectos positivos en las personas sino también en los animales. Este superalimento es una buena alternativa para lograr que tus mejores amigos de cuatro patas estén sanos y más felices.

curcuma para perros

¿Qué beneficios tiene la cúrcuma para perros gatos y caballos?

Los componentes de la cúrcuma entre los que se encuentra la curcumina aportan numerosos beneficios a quien lo toma y recordaremos algunos de ellos para que puedas entender cómo puede beneficiar a tu mascota.

Propiedades antiinflamatorias

A la cúrcuma se la ha llamado el ibuprofeno natural. Y es que es un potente antiinflamatorio natural. De hecho en el caso de los perros no es aconsejable administrarles ibuprofeno ya que puede ser tóxico para ellos. Por eso mismo la cúrcuma qué es una especia natural, es una posible alternativa para tratar a tu mascota.

Se han realizado múltiples estudios acerca de la cúrcuma y sus efectos. Un estudio llevado a cabo en  2014 dio cómo resultado que la curcumina presente en la cúrcuma obtuvo mejores resultados que el ibuprofeno en personas con artritis de rodilla. Así que si tu mascota tiene algún problema inflamatorio la cúrcuma puede ser una buena alternativa para ayudarlo a sentirse mejor.

Alivio para la artritis y enfermedades inflamatorias artrosis

Una de aplicaciones directas de sus propiedades antiinflamatorias y que han sido demostradas en varios estudios, entre ellos los realizado en 2014 y 2004 en tratamiento de la artritis. Demostraron las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma longa, que además  al ser un producto natural y orgánico produce menos efectos secundarios y problemas gastrointestinales qué medicamentos como el ibuprofeno.

Propiedades antioxidantes

Los alimentos antioxidantes se encargan de luchar contra los radicales libres que generan el envejecimiento en el organismo lo cual tiene múltiples beneficios para la salud. Cuando tu mascota, tu perro o  tu gato se expone a químicos, comidas procesadas, contaminación, toxinas o el envejecimiento natural su cuerpo genera radicales libres que envejecen sus células. Tomar alimentos antioxidantes como la cúrcuma ayudan a frenar y a ralentizar ese envejecimiento.

Propiedades anticancerigenas

Una de las posibles consecuencias del envejecimiento celular es la aparición de tumores o cáncer. Puesto que la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes se ha demostrado qué tiene efectos positivos en el organismo lo que puede ayudar a prevenir o ralentizar  el desarrollo del cáncer de forma natural. Uno de sus efectos es cerrar los vasos sanguíneos que alimentan a los tumores además de las ya mencionadas propiedades antioxidantes.

Mejora la circulación sanguínea y el corazón

Si quieres que tu perro esté sano también ha de tener un corazón sano. Otra de las consecuencias de que tu mascota tome cúrcumas son sus efectos sobre el colesterol. Existen dos tipos de colesterol, LDL o conocido como colesterol malo y el HDL o colesterol bueno. La cúrcuma también llamada turmeric ayuda a reducir los niveles del colesterol malo y el espesor de la sangre.

Beneficios para el hígado

El hígado es el encargado de realizar la función hepática del cuerpo regulando y eliminando las toxinas procesando nutrientes y ayudando a descomponer la grasa.Tú mascota estará más sana ya que se mejorarán sus funciones hepáticas al seguir una dieta que incorpore cúrcuma.

Dosis de cúrcuma para perros.

Para una mejor absorción por el metabolismo es recomendable mezclar la cúrcuma con pimienta negra o administrarla con algún tipo de aceite como aceite de coco, de lino o aceite de oliva virgen.La dosis de cúrcuma para tu perro dependerá del tamaño de este. Una dosis recomendable puede ser unos 15 a 20 mg por kilo de peso y día aproximadamente, puede corresponder con un cuarto de cucharadita de café. Existen diferentes formas de administrar la cúrcuma y ya sea en cápsulas o bien en cúrcuma en polvo en todo caso se recomienda que se la administres con agua para evitar que le pueda causar estreñimiento.

dosis curcuma gatos

Dosis de cúrcuma para  gatos.

La misma indicación 15 a 20 mg por kilo de peso y día.

Si no estás confiado o confiada en darle la dosis adecuada existen numerosos preparados y suplementos alimenticios que podrás encontrar en nuestra selección de productos ya especialmente pensados eh ideados para tu pequeño amigo de 4 patas en el que solamente tendrás que seguir las instrucciones del producto.

Cuando no debe estar cúrcuma a tu mascota

Debes tener cuidado de no dar dosis demasiado altas a tu perro y ya que podrían tener efectos adversos. Pese a que la cúrcuma una especie especia orgánica y natural una dosis demasiado alta no sería bueno. Tampoco es adecuado y administrarla durante el embarazo ni sí existen problemas de vesícula biliar o hay alguna enfermedad del hígado.

Receta de pasta dorada para perros.

En está receta ha sido especialmente diseñada para administrarles cúrcuma a los perros

1) Mezcla la cúrcuma con agua en un sartén.
1/2 cdta
1/2 taza
2) Remueve el líquido a fuego medio o bajo durante 7 a 10 minutos hasta que se convierta en una pasta.
3) Agrega pimienta y aceite y continúa removiendo
1 1/2 cdta
1/4 taza
4) Deja que la pasta se enfríe, ponla en un frasco con tapa y guárdala en el refrigerador.

*Receta del Dr. Doug English

 

Selección de ofertas de cúrcuma para mascotas. 

Hemos  realizado una selección de los mejores productos que contienen cúrcuma, especialmente preparados para mascotas y que harán que puedan estar más sanos y más felices.