té de curcuma para adelgazar _

TÉ DE CÚRCUMA PARA ADELGAZAR

La cúrcuma ha sido durante mucho tiempo promocionada como un súper alimento. Esta especia no solo ayuda a mantener su cuerpo saludable, sino que también ayuda a perder peso. Una taza de té de cúrcuma es la respuesta a tu pérdida de peso. Veamos cuales son las ventajas del té de cúrcuma para bajar de peso.

¿Cómo ayuda el té de cúrcuma a perder de peso?

1.Previene el síndrome metabólico.

El síndrome metabólico es un factor de riesgo relacionado con la obesidad. La acumulación de grasa alrededor del abdomen ocasiona cambios metabólicos que causan el síndrome metabólico. La cúrcuma ayuda a reducir el riesgo de colesterol malo (LDL), niveles de triglicéridos y niveles de azúcar en la sangre.

2. Favorece la digestión.

Un buen sistema digestivo es la clave para perder peso. El té de cúrcuma ayuda a reducir trastornos estomacales como gases, hinchazón y mejora  los movimientos intestinales que ayudan a perder peso.

3. Aumentar la producción de bilis.

El té regular de cúrcuma ayuda a aumentar la producción de bilis presente en el estómago. Es un jugo digestivo que ayuda a emulsionar la grasa y su metabolismo. Este proceso hace que esta especia sea una excelente manera de perder peso.

4. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

El té de cúrcuma ayuda a regular los niveles de azúcar y previene la resistencia a la insulina. Como resultado, el exceso de grasa no se retiene en su cuerpo.
Podrías preparar el té solamente con la cúrcuma pero si además le añadimos limón conseguiremos una bebida más efectiva para la perdida de peso. Estos son algunos de los beneficios del limón:

Beneficios del limón.

Calma  los trastornos digestivos y facilita el metabolismo

El limón como cítrico que es , es rico en vitamina C y pectina, una fibra natural que favorece el tránsito intestinal lo que ayuda a procesar la grasa y evitar que se almacene en el cuerpo. Debido a su alcalinidad es capaz de reducir los niveles del pH de la sangre.
También es de sobra conocido sus propiedades antibacterianas, no es vano es recomendado por los médicos para tratar constipados y gripes, ya que ayuda al sistema inmunologico, y por tanto nos permite estar más preparados ante el riesgo de infecciones en el sistema respiratorio.

¿Cómo hacer té de cúrcuma para adelgazar?

Los ingredientes para el té de cúrcuma y limón

  • 1 taza de agua caliente (250 ml).
  • ¼ cucharadita de cúrcuma (1,2 g).
  • El jugo de ½ limón.
  • 1 pizca de canela (opcional).
  • ½ cucharadita de miel de abejas .

Instrucciones para prepararlo:

  1. Añadir la cúrcuma en la taza de agua caliente y mezclarla con el limón y la miel. Hay que revolverlo de forma continuada hasta asegurarse que se mezclan adecuadamente para evitar que la miel se quede en el fondo de la taza
  2. Incorporar una pizca de canela.
  3. Dejar reposar por cinco minutos.

Cómo tomar té de cúrcuma con limón:

Para conseguir los efectos deseados, lo más aconsejable es incluirlo en tú rutina diaria de forma que seas constante.
Una buena formula es tomar dos tazas al día, por ejemplo una en el desayuno y otra por la noche. Mantén esta rutina al menos durante dos semanas. Después puedes hacer un descanso de una a dos semanas sin tomarlo y posteriormente vuelve a repetir la rutina.